Sectores

Sectores 2018-07-16T09:34:27+00:00

Ingeniería

Uno de los sectores que más uso hace de la impresión 3D es la ingeniería.

La obtención de prototipos funcionales, cumpliendo cotas y con magníficos acabados está revolucionando el sector. Verifica tus proyectos antes de una posible fabricación en serie y evita riesgos.

Acorta plazos y ahorra capital gracias a este método de fabricación, pudiendo lanzar al mercado un producto con mayor antelación y garantías.

Escoge el material que más se ajuste a tus necesidades, que cumpla todas las exigencias a las que pueda ser sometido.

Automoción

La automoción ya tiene la fabricación aditiva incorporada a sus procesos de fabricación.

La posibilidad de poder realizar prototipos rápidos, o incluso series cortas de piezas únicas o funcionales para el sector del motor, ha asentado el uso de esta tecnología dentro del sector, y cada vez está más presente tanto en las propias marcas como en factorías derivadas.

Fabrica piezas fiables, pudiendo trabajar con multitud de termoplásticos de alto rendimiento.

Arquitectura

La impresión 3D ofrece muchas ventajas en el sector de la arquitectura.

Ya no solo se trata de realizar un buen diseño en ordenador, y un render en el que todo tenga una perfecta apariencia.

La creación de maquetas reales, a gran escala y con todo lujo de detalles, hace mucho más fluido el desarrollo de un proyecto y su buena finalización. El poder realizar multitud de objetos para la decoración, también es una opción a tener en cuenta.

Joyería

Un sector donde prima la personalización que se ha visto impulsado gracias a la impresión 3D.

Ofrece la posibilidad de crear de manera fácil y rápida piezas únicas, y realizar modificaciones sobre la misma antes de fundir y realizar el modelo definitivo.

Muchos diseñadores de joyas ya cuentan con esta tecnología para ofrecer al cliente su propia joyería a medida.

Existen diferentes tipos de materiales, desde resinas cerámicas para pieza final, así como materiales castables listos para fundición.

Arte y diseño

Arte y Diseño

La impresión 3D hace posible lo que antes solo podía imaginarse.

Diseñadores y artistas se apoyan en esta tecnología para crear obras únicas, con un sinfín de posibilidades en cuando a diseños, colores, acabados y geometrías complejas.

Para la realización de esculturas modernas, maquetas 3D y todo tipo de obras que antes eran tanto difíciles como costosas de fabricar.

Medicina y Dental

La fabricación aditiva en el sector médico y dental acelera la obtención de piezas, manteniendo una increíble precisión.

La realización de prótesis, partes humanas destinadas a educación, repuestos médicos o la creación de prótesis dentales y moldes cerámicos son varias de las aplicaciones más comunes para estas tecnologías.

Cada vez existen más variedad de materiales, con mejores cualidades para cumplir los requisitos más exigentes de cada caso particular.

Moda

El sector de la moda está en constante cambio, sacando novedades a una velocidad difícil de seguir.

Con la impresión 3D, los diseñadores obtienen modelos inmediatos de lo que puede ser el próximo producto de éxito en una campaña.

Minimiza los plazos de espera, imprime y modifica modelos sin límites, para poder estar siempre a la última.

Tanto para piezas finales, como pueden ser unas nuevas gafas de sol a fabricar en serie, o una serie limitada de un producto el cual sería muy costoso mediante otros métodos de fabricación, la tecnología 3D te ayudará a llegar siempre a tiempo.

Pulseras personalizadas, accesorios para pasarelas, calzado, cinturones, broches .. Solo tienes que imaginarlo.

Educación

El mundo evoluciona a pasos agigantados, y en la educación cada vez se empieza antes a interactuar con las últimas tecnologías.

Con la impresión 3D, se abre un nuevo mundo, en el que entender las cosas mediante modelos físicos será mucho más fácil.

Materializar las ideas de los estudiantes, realizar trabajos o proyectos fin de carrera aportando una maqueta o un prototipo funcional es un gran punto a favor.

Sin límites en nuestra comunicación

Si quieres contactar con nosotros lo puedes hacer de la forma que más te agrade

Dónde estamos

Escríbenos

Nombre*
Teléfono/Móvil*
Email*
Interesado
Sector
Mensaje