Impresión 3D Filamento

Impresión 3D filamento 2020-09-02T07:44:53+00:00
impresion 3d

La impresión 3D, o fabricación por adición con filamento

La impresión 3D, o fabricación por adición, crea objetos mediante la colocación de materiales por capas. La tecnología de deposición fundida utiliza materiales plásticos para dar forma a los diseños. Este material se presenta en forma de filamentos en una bobina que se coloca en la impresora.

La variedad de plásticos que se pueden utilizar con esta técnica son varios y el uso de uno u otro depende de las características y necesidades del proyecto:

  • Es el plástico más utilizado dentro de la industria 3D. Es muy flexible y resistente. Se utiliza en el sector automovilístico, en electrodoméstico, carcasas…
  • PLA. Es un plástico biodegradable, fabricado a partir de materiales renovables, como el almidón de maíz, la yuca o el azúcar de caña. Es uno de los materiales más fáciles para imprimir y que presenta menos modificaciones una vez impreso.
  • ASA. Tiene propiedades parecidas al ABS, pero es más resistente a los rayos UV. Pero hay que tener cuidado a la hora de imprimir ya que emite gases nocivos, hay que hacerlo con cámaras cerradas o en espacios abiertos.
  • PET. Es el material ideal para la utilización en productos del sector alimentario. Es semirrígido y muy resistente.
  • PC. El policarbonato es un material diseñado especialmente para la ingeniería. Tiene una alta resistencia y soporta temperaturas muy altas.
  • Materiales flexibles. Son filamentos parecidos al PLA, pero más voluble lo que permite hacer objetos deformables. Es muy utilizado en el sector de la moda.
  • Fibras de carbono. Es un material novedoso en la impresión 3D pero que está cogiendo mucho peso dentro de la industria ya que permite fabricar piezas muy leves y resistentes en comparación con otros materiales
  • Materiales híbrido Son filamentos creados a partir de la mezcla de PLA y otros materiales como bambú corcho, madera…el resultado son piezas con acabados diferentes y con apariencia mucho más orgánica.
Solicita presupuesto

En Dynapro 3D somos expertos en impresión 3D

impresion 3d

Sectores

Cada vez más sectores recurren a la tecnología 3D para continuar con su desarrollo.
En Dynapro 3D queremos acercar las impresión 3D a cada sector. Existen soluciones de todo tipo, que se ajustan a cada proyecto gracias a la variedad de tecnologías y materiales que utilizamos.

ACCEDE A NUESTROS SECTORES

Sin límites en nuestra comunicación

Si quieres contactar con nosotros lo puedes hacer de la forma que más te agrade

Dónde estamos

Escríbenos

Nombre*
Teléfono/Móvil*
Email*
Interesado
Sector
Mensaje