Impresión 3D para Arquitectura

Impresión 3D para arquitectura 2021-02-08T09:14:56-06:00
empresas e impresion 3d para industrias

Nuevas formas de crear maquetas con la impresión 3D para arquitectura

Referirnos a la impresión 3D, en cualquier ámbito, es reinventar el modo de llevar a cabo cualquier proyecto. Pero en el sector de la arquitectura la impresión aditiva supone un enorme salto no solo en la maquetación, también en el método de fabricación.

La creación de maquetas a gran escala y con multitud de detalles, hace más fluido el desarrollo de un proyecto y una finalización exitosa. Además, poder crear objetos para la decoración también es una opción a tener en cuenta. 

La creación de maquetas de la forma tradicional podía costar meses de trabajo y el resultado final siempre dependía de la habilidad de la persona encargada de su fabricación, un trabajo artesanal que además no podía contar con la cantidad de detalles que proporciona la impresión 3D,

Al introducir la impresión 3D en el proceso de maquetación el único reto es el diseño. Con la tecnología 3D se pueden obtener prácticamente todas las formas, por complejo que sea el proyecto. 

Multitud de arquitectos encuentran en este método de fabricación utilidades más allá de crear el prototipo de grandes obras, ven la posibilidad de ampliar el campo de su trabajo. 

No es necesario pensar en construir edificios para que la tecnología de fabricación aditiva sea beneficiosa para un arquitecto.

En arquitectura se puede sacar beneficio de la impresión en tres dimensiones desde las operaciones más básicas con impresiones en ABS o PLA de muy bajo coste, hasta el más alto nivel que permiten incluso construir un proyecto a tamaños real.

Factores a tener en cuenta en la impresión 3D en la arquitectura.

Incorporar esta nueva tecnología en el día a día de un estudio de arquitectos implica una serie de factores que a veces no es fácil de asumir por el propio estudio:

  • Tiempo para la adquisición de los conocimientos. Para sacar provecho y la máxima rentabilidad de una impresora 3D se requieren unos conocimientos específicos.
  • Conocer los tipos de tecnología. Existen numerosos métodos, materiales, maquinaria y propiedades diferentes dentro de la técnica de impresión 3D. Hay que conocer la finalidad del objeto para poder escoger la impresora adecuada y que metodología llevar a cabo.
  • Normativa. Es muy importante conocer la regulación vigente y estar seguro de que los procedimientos y productos llevados a cabo cumplen con la normativa. 

En Dynapro 3D contamos con un equipo especializado en la impresión 3D para ofrecer las mejores alternativas para cada proyecto. Contamos con maquinaria de última generación.

No importa el tamaño del diseño que quieras conseguir, ni la complejidad. Contamos con los recursos necesarios para hacer tangible lo que hoy tienes en un plano o un archivo para ordenador.

Solicita presupuesto

En Dynapro 3D somos expertos en impresión 3D

impresion 3d

Sectores

Cada vez más sectores recurren a la tecnología 3D para continuar con su desarrollo.
En Dynapro 3D queremos acercar las impresión 3D a cada sector. Existen soluciones de todo tipo, que se ajustan a cada proyecto gracias a la variedad de tecnologías y materiales que utilizamos.

ACCEDE A NUESTROS SECTORES

Sin límites en nuestra comunicación

Si quieres contactar con nosotros lo puedes hacer de la forma que más te agrade

Dónde estamos

Escríbenos

    Nombre*
    Teléfono/Móvil*
    Email*
    Interesado
    Sector
    Mensaje