Impresión 3D PLA

Impresión 3D PLA 2020-03-12T01:54:39+00:00
impresion 3d

Las ventajas del PLA para su utilización en impresión 3D 

El nombre completo del PLA es Ácido Poliláctico y se trata de un polímero termoplástico producido gracias a la fermentación de carbohidratos, como el almidón de maíz, la yuca o la caña de azúcar.

Se trata por lo tanto de un producto natural y biodegradable, es decir, cuando se desecha se descompone en un periodo relativamente corto, en este caso de entre tres y seis meses.

El filamento PLA es muy popular en la impresión 3D, sobre todo para las personas que dan sus primeros pasos en la industria ya que es muy fácil manejarlo. Actualmente supone el 80% del total de filamentos fabricados para la impresión 3D.

Su temperatura de fusión no es demasiado alta, en comparación con otros materiales, 180 grados. El único inconveniente que presenta es que es más viscoso por lo que si no se trata por personal cualificado puede llegar a atascar el cabezal de impresión.

Solicita presupuesto

Las ventajas del PLA para su utilización en impresión 3D son:

  • Es fácil de manejar. Es un material relativamente sencillo a la hora de imprimir, no solo por ser manejable, también es el que deja mayor margen de error-corrección permite.
  • No se deforma. Es un material que no suele deformarse ni sufrir warping.
  • Buena estética. Su acabado es bastante limpio. En las piezas realizadas con este material no suelen aparecer defectos que afeen el resultado final.
  • Manipulación post-impresión. Las piezas resultantes de la impresión con PLA son fáciles de lijar, taladrar o cortar.
  • Buena resistencia. Es un material bastante resistente sobre todo al factor calor, por lo que se suele utilizar bastante en el sector alimentario.
  • Gran gama de colores. Es un material de fácil pigmentación por lo que los fabricantes ofrecen una gran variedad de colores de estos filamentos.
  • No tiene olor al imprimir.
  • No desprende gases tóxicos.
  • Temperatura de fusión baja, por lo que no requiere cama caliente y lo hace propicio para su uso por principiantes.

El precio del filamento PLA varía dependiendo de los colores y las características que tenga. Por norma general el precio de un filamento PLA se encuentra entre los 20€ -70€ el kilo.

Gracias a su precisión las piezas de PLA tienen un acabado espectacular y la variedad de colores hacen que las posibilidades creativas sean enormes. Además, al no emitir olores y que se trabaja a baja temperatura es ideal para poder utilizarlo en áreas como la educativa, la producción de maquetas, infografía o el prototipado rápido.

Aunque no todo son ventajas, dependiendo del sector donde queramos utilizarlo ya que, aunque se están haciendo grandes avances, el PLA es un material frágil en comparación con otros materiales, por lo que no es recomendable si el objeto puede estar expuesto a golpes o a condiciones atmosféricas adversas, estar a la intemperie o en contacto con agua debilitaran el material. Tampoco es recomendable si la pieza tiene que estar en contacto con altas temperaturas.

Así, lo más recomendable es que nos consultes para saber si el PLA es el material más adecuado para tu proyecto. Nuestro equipo experto valorará y te harán una propuesta de que es lo que mejor encaja para la impresión en 3D de tu diseño.

Solicita presupuesto

En Dynapro 3D somos expertos en impresión 3D

impresion 3d

Sectores

Cada vez más sectores recurren a la tecnología 3D para continuar con su desarrollo.
En Dynapro 3D queremos acercar las impresión 3D a cada sector. Existen soluciones de todo tipo, que se ajustan a cada proyecto gracias a la variedad de tecnologías y materiales que utilizamos.

ACCEDE A NUESTROS SECTORES

Sin límites en nuestra comunicación

Si quieres contactar con nosotros lo puedes hacer de la forma que más te agrade

Dónde estamos

Escríbenos

Nombre*
Teléfono/Móvil*
Email*
Interesado
Sector
Mensaje