Impresión 3D para la educación

Impresión 3D para la educación 2020-03-13T12:43:21+00:00
empresas e impresion 3d para industrias

Con la impresión 3D entender las cosas mediante modelos físicos será mucho más fácil.

El mundo evoluciona a pasos agigantados, y en la educación cada vez se empieza antes a interactuar con las últimas tecnologías.

Con la impresión 3D, se abre un nuevo mundo, en el que entender las cosas mediante modelos físicos será mucho más fácil.

Materializar las ideas de los estudiantes, realizar trabajos o proyectos fin de carrera aportando una maqueta o un prototipo funcional es un gran punto a favor.

Hace relativamente poco tiempo que la impresión 3D en la educación se ha empezado a dar a conocer. Hoy en día la importancia de incluir la impresión 3D en los grados profesionales y en los colegios es patente ya que la formación es esencial para una futura implementación de esta tecnología en el ámbito laboral.

El aprendizaje en los nuevos medios digitales y en las técnicas de impresión 3D es cada vez más una prioridad, no solo en la educación de las presentes y futuras generaciones, también como método de enseñanza en las propias aulas.

Solicita presupuesto

En la práctica se pueden incorporar en una gran variedad de materias escolares diferentes para simplificar conceptos teóricos que a veces son difíciles de asimilar por los alumnos.

Los beneficios de la implementación de la impresión 3D en la educación son varios:

  • Fomentan la creatividad y la resolución de problemas. La principal función de las impresoras 3D es su capacidad de materializar las ideas en objetos reales. Esto crea un cambio de mentalidad en el alumno que deberá aplicar la creatividad para resolver posibles obstáculos hasta conseguir el objeto deseado
  • Aumenta la participación en el aula. La incorporación de esta metodología convierte el aprendizaje en algo mucho más lúdico y participativo.
  • Aumento de la motivación. El poder aprender a través de la práctica y de ver el resultado final de los diseños hace que los alumnos muestren más interés y aumenta la motivación. En estudiantes con problemas de concentración les ayuda a mejorar su capacidad de atención.
  • Ayudan al profesor. Los profesores de ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas… tienen en las impresoras 3D unas grandes aliadas ya que permiten hacer tangibles conceptos que a veces son difíciles de explicar.
  • Promueven el trabajo en equipo. El uso de la impresión 3D en el ámbito educativo fomenta la colaboración entre diferentes departamentos para la recreación y puesta en marcha de un proyecto común.

Es importante la implementación de la tecnología 3D desde edades tempranas en la educación ya que está cobrando cada vez mayor importancia en el mundo empresarial. En un futuro no muy lejano supondrá grandes cambios económicos y cambiará la forma que conocemos hoy en día de diseñar, crear y producir en todos los ámbitos.

Sin lugar a dudas presenta un amplio campo laboral para el que tenemos que estar preparados.

En Dynapro 3D somos expertos en impresión 3D

empresas e industrias impresion 3d

Sectores

Cada vez más sectores recurren a la tecnología 3D para continuar con su desarrollo.
En Dynapro 3D queremos acercar las impresión 3D a cada sector. Existen soluciones de todo tipo, que se ajustan a cada proyecto gracias a la variedad de tecnologías y materiales que utilizamos.

ACCEDE A NUESTROS SECTORES

Sin límites en nuestra comunicación

Si quieres contactar con nosotros lo puedes hacer de la forma que más te agrade

Dónde estamos

Escríbenos

Nombre*
Teléfono/Móvil*
Email*
Interesado
Sector
Mensaje