Impresión 3D para el Arte y el Diseño

Impresión 3D para el arte y el diseño 2021-02-07T10:55:50-06:00
empresas e impresion 3d para industrias

Una nuevas forma de expresarse con la herramienta de la impresión 3D para el arte y el diseño

La impresión en 3D ha supuesto una revolución no solo en sectores como la arquitectura o la odontología, donde sus aplicaciones son prácticas. En los últimos años numerosos artistas y diseñadores han conseguido crear auténticas obras de arte expuestas en grandes museos. Las exposiciones en el Guggenheim de Bilbao o en la Tate Modern de Londres han tenido una excelente acogida.

Hoy la impresión 3D hace posible lo que antes solo podía imaginarse.

Diseñadores y artistas se apoyan en esta tecnología para crear obras únicas, con un sinfín de posibilidades en cuando a diseños, colores, acabados y geometrías complejas.

Para la realización de esculturas modernas, maquetas 3D y todo tipo de obras que antes eran tanto difíciles como costosas de fabricar. Desde estudiantes hasta profesionales del arte y el diseño han comenzado a sacarle el uso creativo a la impresión aditiva.

Una de las grandes innovaciones del uso de la tecnología 3D es la aparición de nuevos campos de desarrollo donde poder crear. Han surgido nuevos artistas como los conocidos tecno-artistas o bio-artistas, que, aunque ya existían anteriormente, han dado un paso al frente con sus obras conseguidas a través de la tecnología 3D, donde pretenden acercarnos a la naturaleza a través de las nuevas tecnologías. 

Otro de los beneficios del uso de la impresión 3D en el arte y el diseño es el poder restaurar edificios u obras de arte que se han desgastado con el tiempo o reconstruir esculturas erosionadas desde hace miles de años. 

Más allá de grandes obras, la impresión 3D también da la posibilidad de crear pequeños objetos cotidianos, desde lámparas, objetos de cerámica, reparar pequeños objetos domésticos, etc. Abriendo aquí un amplio campo donde la sostenibilidad y el reciclaje entran a formar parte. 

La impresión 3D ofrece la posibilidad de crear objetos útiles a comunidades en vías de desarrollo donde la instalación de numerosas infraestructuras sería costosa y prácticamente imposible. 

Sin lugar a dudas el futuro pasa por la impresión 3D. Una tecnología que ha evolucionado mucho en la última década y que hoy se ha convertido en imprescindible dentro del sector artístico. 

Cada vez más los clientes buscan piezas únicas y creativas, productos a medida que se consiguen a través de la impresión 3D. Poder diseñar una pieza a tu medida, según un diseño único requeriría tiempo y altos costes con el proceso de fabricación tradicional. 

Con la impresión 3D es posible de forma rápida y a precios mucho más asequibles. Esto posibilita el que muchos diseñadores y artistas puedan experimentar y descubrir nuevas formas, texturas y diseño. 

Desde Dynapro 3D ponemos a tu disposición un equipo experimentado que te ayudaran a dar el salto en tu proceso creativo. No hay límites en la imaginación, no hay límites en el proceso de impresión 3D. 

Contacta con nosotros y cuéntanos cuál es tu proyecto, te ofreceremos una propuesta individual y única.

Solicita presupuesto

En Dynapro 3D somos expertos en impresión 3D

impresion 3d

Sectores

Cada vez más sectores recurren a la tecnología 3D para continuar con su desarrollo.
En Dynapro 3D queremos acercar las impresión 3D a cada sector. Existen soluciones de todo tipo, que se ajustan a cada proyecto gracias a la variedad de tecnologías y materiales que utilizamos.

ACCEDE A NUESTROS SECTORES

Sin límites en nuestra comunicación

Si quieres contactar con nosotros lo puedes hacer de la forma que más te agrade

Dónde estamos

Escríbenos

    Nombre*
    Teléfono/Móvil*
    Email*
    Interesado
    Sector
    Mensaje