
La sinterización por láser, también conocida como SLS
La sinterización por láser, también conocida como impresión 3D SLS es una tecnología para la impresión en 3D que utiliza materiales sólidos, como el plástico para la creación de las piezas.
Un rayo láser, el cual controlamos a través de un ordenador, selecciona y fusiona las partículas una vez que se eleva la temperatura por encima del punto de transición del cristal.
El polvo se sostiene por sí mismo por lo que no es necesario utilizar estructuras de apoyo. Esta tecnología es ideal para piezas que entren en contacto entre sí, elementos en movimiento o diseños complejos ya que la libertad en diseño que ofrece la sinterización por láser permite generar este tipo de piezas sin problemas.
Después de la impresión las piezas necesitan ser limpiadas, pero es importante dejar el tiempo suficiente para que se enfríe y podamos empezar con el procesamiento de la pieza.
Ventajas de la impresión 3D SLS:
- Impresiones rápidas.
- Es un sistema de prototipado para series de producción.
- Piezas resistentes y totalmente funcionales.
- Piezas complejas y de gran tamaño.
Los materiales que se pueden utilizar en a sinterización por láser son varios, pero lo más habitual es el polímero plástico. El más común es el Nylon, en su versión de poliamida PA12
Esta tecnología de impresión se ha desarrollado sobre todo para la realización de prototipos, pero gracias a la evolución de los materiales y el abaratamiento de los costes actualmente se utiliza la tecnología SLS para la realización de piezas finales con un alto grado de calidad y satisfacción.
En Dynapro 3D estudiamos cada proyecto para decidir cuál es la tecnología de impresión 3D adecuada para cada pieza. Dando la mejor solución, ahorrando tiempo y costes para que tu diseño se convierta en un proyecto rentable.
En Dynapro 3D somos expertos en impresión 3D

Sin límites en nuestra comunicación
Si quieres contactar con nosotros lo puedes hacer de la forma que más te agrade