Impresión 3D para la moda

Impresión 3D para la moda 2020-03-13T12:07:45+00:00
empresas e impresion 3d para industrias

Con la impresión 3D, los diseñadores obtienen modelos inmediatos.

El sector de la moda está en constante cambio, sacando novedades a una velocidad difícil de seguir.

Con la impresión 3D, los diseñadores obtienen modelos inmediatos de lo que puede ser el próximo producto de éxito en una campaña.

Tanto para piezas finales, como pueden ser unas nuevas gafas de sol a fabricar en serie, o una serie limitada de un producto el cual sería muy costoso mediante otros métodos de fabricación, la tecnología 3D te ayudará a llegar siempre a tiempo.

Aún no tenemos moda impresa en 3D en las tiendas de ropa locales, pero la impresión 3D ha sido una revolución innovadora en los desfiles y pasarelas de alta costura gracias a la personalización.

En la industria textil, el crear un producto suave y con movimiento siempre ha sido un reto para los diseñadores, es aquí donde entra en juego los diseños en malla. Aunque la ropa 3D sigue estando reservada para las pasarelas existen ya proyectos con muy buenas perspectivas y diseñadores que quieren acercar este tipo de moda al cliente de calle.

Solicita presupuesto

En 2016 se creó la primera chaqueta impresa en 3D sin costuras. Se fabricó en una máquina de punto robótica 3D y en el proceso de fabricación se ahorró entre un 15% y un 30% de material en comparación con la forma de producción tradicional.

En la industria de la joyería y accesorios ha supuesto un cambio en los diseños, tiempos y personalización. La tecnología 3D se utiliza ya para la producción de una gran variedad de artículos, desde bolsos, pendientes, anillos y gargantillas.

La personalización es una tendencia en auge en el mundo de la joyería y los accesorios.

Ya en la industria del calzado, las grandes marcas, sobre todo deportivas llevan varios años desarrollando soluciones para personalizar su calzado.

La impresión 3D no solo permite crear prototipos mucho más rápido, sino que es una solución a la personalización de calzado para deportistas de alto rendimiento. Técnica que llegará a pie de calle muy pronto, cualquiera podrá tener zapatos que se ajusten perfectamente a cada tipo de pie gracias a la impresión en 3D.

Entre las ventajas que encontramos en utilizar impresoras 3D está la rapidez. Puedes conseguir un producto creado con plástico en un plazo máximo de 7 días, dependiendo de la magnitud y complejidad, o uno de metal en aproximadamente 10 día.

Otro punto a favor es el ahorro económico y la posibilidad de hacer retoques en el modelo mientras se está imprimiendo.

La sostenibilidad de esta técnica en el mundo de la moda es sin dudas una de las mayores ventajas. Se trabaja con la cantidad exacta de material, de esta forma no existen grandes cantidades de desechos por lo que hablamos de una producción eficiente.

Pulseras personalizadas, accesorios para pasarelas, calzado, cinturones, broches… Solo tienes que imaginarlo.

 Si alguna vez has querido diseñar tu propio bolso o gafas de sol, ahora es el momento de hacerlo. Cuenta con Dynapro 3D para materializar tu proyecto.

En Dynapro 3D somos expertos en impresión 3D

empresas e industrias impresion 3d

Sectores

Cada vez más sectores recurren a la tecnología 3D para continuar con su desarrollo.
En Dynapro 3D queremos acercar las impresión 3D a cada sector. Existen soluciones de todo tipo, que se ajustan a cada proyecto gracias a la variedad de tecnologías y materiales que utilizamos.

ACCEDE A NUESTROS SECTORES

Sin límites en nuestra comunicación

Si quieres contactar con nosotros lo puedes hacer de la forma que más te agrade

Dónde estamos

Escríbenos

Nombre*
Teléfono/Móvil*
Email*
Interesado
Sector
Mensaje