Home/3d/Impresión 3D a color

Impresión 3D a color

Gracias a la impresión en 3D podemos obtener un objeto en tres dimensiones, utilizando diferentes tipos de materiales, como son: PLA (poliácido láctico), PETG (Tereftalato de polietileno glicol), Nylon, HIPS (poliestireno de alto impacto), flexible (elastómero termoplástico) o fibra de carbono, entre otros.

Incorporando la impresión en tres dimensiones a tu proyecto podrás obtener una visión de un prototipo o producto final ahorrando tiempo y costes.

Pero además de la impresión 3D monocromática, desde hace un tiempo la irrupción en el mercado de las impresoras a color ha supuesto una revolución en el ámbito del diseño en todos los sectores.

La impresión 3D a color se ha convertido en uno de los procesos más demandados. El color aporta vida y realismo a las cosas y en los diseños en 3D no es nada diferente al resto de sectores.

Artistas, makers o profesionales de la industria buscan esta técnica para alcanzar el máximo realismo a sus diseños. En Dynapro ofrecemos toda la información que necesitas para poner en marcha tu proyecto.

Actualmente existen varias marcas e impresoras 3D a color, pero sin duda la tecnología 3D colorjet presente en el modelo de impresora Da Vinci Color es una de las mejores herramientas para la impresión a color. Consiste en la adición de tinta multicolor entre capa y capa de material de la impresión 3D, pudiendo conseguirse hasta 16 millones de tonalidades.

Gracias a la tecnología de la impresora 3D Da Vinci Color es posible obtener un producto final aplicando esta técnica de forma sencilla para poder dar salida y satisfacer las necesidades individuales de cada proyecto.

Ventajas de la impresión 3D a color:

  • Simplificación en los procesos de producción. Con una sola impresora 3D conseguimos realizar multitud de productos diferentes. En la industria tradicional cada vez que hay que cambiar el diseño hay que cambiar la maquinaria. La revolución dentro del proceso de fabricación tal cual ha existido hasta hoy es un avance de los más importantes.
  • Flexibilidad y prototipado rápido. Permite realizar prototipos de productos con facilidad, lo que puede implicar una mejora en el diseño.
  • Reducción de costes. El poder obtener el prototipo de tu producto final tal cual sería, implica un estudio de viabilidad sin precedentes y reduce considerablemente los costes en la fase de estudio.
  • Nueva industria y sector. Creará nuevos puestos de trabajo, y nuevas formas de negocio.
  • Aplicaciones aún por descubrir. En el campo de la medicina encontramos aplicaciones sorprendentes, como, por ejemplo: la creación de prótesis o incluso la impresión de tejidos orgánicos.

En Dynapro 3D contamos con un equipo de profesionales para que puedas obtener los mejores resultados. Estudiamos cada propuesta individualmente y ponemos a tu alcance las diferentes opciones y formatos de impresión tridimensional. No importa el tamaño de tus piezas, contamos con equipos de gran formato para dar vida a cualquier tipo de necesidad.

Contacta con nosotros y haremos realidad tu proyecto.

 

 

By | 2020-03-11T13:19:37+00:00 marzo 9th, 2020|3d|0 Comments