carne 3d impresión

Aunque probablemente te pueda causar sorpresa o incredulidad, la realidad es que el avance en la tecnología de impresión 3D actual ha llegado a tal punto que es posible realizar impresiones de carne con dispositivos especialmente diseñados para ello.

La carne en una impresora 3D es un proceso que permite producir cualquier tipo de filete en relación con su tamaño, forma y tipo de carne. Esta bioimpresión tridimensional utilizando como material la carne permite a profesionales del sector mejorar sus servicios, reducir costes y ofrecer menús personalizados a los gustos de cada cliente.

La impresión 3D de carne

La impresión 3D de carne es una tecnología que está en pleno desarrollo y que persigue la creación de carne sin la necesidad de tener que sacrificar a los animales. Además, con este proceso, también se reducen los costes relacionados con el mantenimiento de las granjas de animales y todo el proceso que hay que hacer para obtener la carne.

Por ejemplo, en Israel, la colaboración entre el Technion (Instituto Israelí de Tecnología) y la empresa de alimentación Aleph Farms, anunciaron que habían imprimido el primer chuletón en tres dimensiones empleando una nueva tecnología de bioimpresión basada en materiales naturales de carne.

En este proceso de impresión 3D, se puede replicar una chuleta o bistec de forma realista, incluso añadiendo características como la grasa o los nervios para que el resultado final sea lo más parecido al real.

Otras empresas también están trabajando en la impresión de carne de origen vegetal en 3D, por lo que, utilizando elementos naturales vegetales, consiguen imprimir carne en 3D que tienen la apariencia, textura y sabor parecida a la de la carne de un animal (ideal para veganos y vegetarianos).

¿Es posible comer carne 3D?

Aunque la carne en 3D impresa por estas empresas es apta para el consumo, aún no han logrado que el proceso sea reconocido por las autoridades nacionales e internacionales sanitarias para que pueda llegar de forma segura al mercado.

A pesar de que aún falta avanzar en este apartado legal, la realidad es que en una impresora 3D, la carne sigue en un proceso constante de desarrollo que acabará siendo una gran alternativa que aportará grandes ventajas, entre las que podemos destacar:

  • Eliminación de procesos contaminantes a la hora de obtener carne.
  • Evitar el sacrificio de animales.
  • Reducción de costes del sector que ayudarán a una disminución de los costes de la carne.
  • Posibilidad de personalizar la carne en tamaño, formas, variedad.

¿Dónde puedo mandar a imprimir en 3D?

Aunque hay varios lugares dónde pueden hacerte una impresión de carne en 3d, es necesario que recuerdes que la calidad del trabajo es esencial, y por eso, es que tanto en impresiones 3D de ropa o de otros tipos como la carne, en Dynapro3d, nosotros contamos con el mejor equipo y expertos para ayudarte a hacer este servicio.

Hemos visto como la carne y la impresora 3D son hoy en día compatibles gracias a los avances registrados en la tecnología de impresión en tres dimensiones. Se trata de un proceso que permite crear filetes de forma personalizada utilizando impresoras 3D especialmente diseñadas, capaces de imprimir células de vacas y otros animales.

Apostar por nuestros servicios de impresión en 3D te permitirá disfrutar de esta nueva tecnología de impresión en tu empresa o proyecto, contando con el asesoramiento de nuestros profesionales para que puedas sacar el máximo rendimiento a tu inversión.