¿Quieres estrenar tu nueva impresora 3D pero no se te ocurren ideas para imprimir en 3D? 

Entonces permítenos recomendarte nuestro post, donde vamos a ofrecerte 50 cosas útiles y variadas que puedes imprimir en 3D. 

Seguro que te sirven de inspiración.

15 ideas para imprimir en 3D

  • Bandejas apilables

Traemos una de las mejores ideas para imprimir en 3D dedicada a todas aquellas personas amantes del orden y la organización: bandejas apilables. 

Podrás diseñar y crear tantas bandejas y de tantos modelos y formas como quieras. Así todos tus documentos y papeles estarán siempre a tu disposición. 

  • Boquillas para la aspiradora

Si la aspiradora es una de tus grandes aliadas en cuanto a la limpieza de tu casa, esta idea es para ti. Puedes crear tantas boquillas de aspiradoras en 3D como quieras, ya que con el uso y el paso del tiempo seguramente se desgasten rápido. 

Hazlas a tu medida para poder limpiar detrás de los muebles, en los huecos de los radiadores e, incluso, entre los asientos del sofá o del coche. 

  • Clips para bolsas

¿Quién no utiliza cualquier tipo de pinza para intentar cerrar las bolsas de plástico? Una de nuestras mejores ideas para imprimir en 3D son los clips para bolsas. 

Puedes darle un diseño único, exclusivo y personal a la vez que sencillo.

El clip está formado solamente por tres componentes con bisagras que se abren formando un ángulo de 30 grados. Y, al cerrarse, dejan una distancia de 1 mm entre los dientes. Puedes crearlos de distintos tamaños y darle una oportunidad a tus bolsas. 

  • Colgador de casco

Es evidente que el caso de la moto ocupa un espacio considerable y que nunca sabemos bien dónde guardarlo para que no resulte molesto. Pues con esta idea en 3D, no tendrás que volver a preocuparte por ello. 

  • Colgador para la ducha

Aunque parece una de las ideas para imprimir en 3D más sencillas, también es una de las más útiles para la vida cotidiana. La mayoría de las personas nunca sabemos dónde dejar la toalla o el albornoz para tenerlo cerca una vez hemos terminado de ducharnos. 

Pues bien, con este colgador para la ducha en 3D no tendrás que pensar más. Coloca la toalla o el albornoz en la parte exterior y la esponja o el jabón en el interior. Suena bien, ¿verdad?

  • Cubo de pintura

Aunque puedes utilizarlo como un cubo de verdad, la idea original es que lo utilices como portalápices, como papelera o como cualquier otra cosa que se te ocurra. Dale las medidas y el diseño que quieras e imprímelo en 3D de forma rápida y sencilla. 

  • Dispensador de cápsulas de café

Aunque esta es una idea muy buena que ya está a la venta en el mercado, también es una idea al alcance de unos pocos, hablando en términos económicos. 

Este es el motivo por el que conseguir un dispensador de cápsulas de café es una de las mejores ideas para imprimir en 3D desde casa de forma rápida y sencilla. Dale el formato que tú quieras y recoge todas tus cápsulas en el mismo sitio. 

  • Dispensador de dulces

Seguro que durante tus años de infancia siempre has soñado con tener tu propio dispensador de dulces y golosinas. Ahora ya eres algo más mayor pero déjanos decirte que puedes hacer realidad tu sueño e imprimir en 3D un dispensador de caramelos personalizado. 

Para ello solo necesitas un tarro vacío, por ejemplo de Nutella, y algunas piezas impresas en 3D. Será pan comido. 

 

  • Estantería

Gracias a las actuales e innovadoras impresoras 3D podrás crear estanterías del tamaño y la forma que más te gusten. Las estanterías modulares cuentan con perchas, repisas, tableros, soportes para teléfonos e incluso floreros. Imprime todas las piezas y dales la forma que quieras. 

  • Invernadero

Hoy en día están muy de moda los huertos ecológicos en casa ¿verdad? Pues si tú también quieres conseguir el tuyo, el invernadero es una de las ideas para imprimir en 3D que necesitas.

Solo necesitas una impresora 3D y algunas tablas de diferentes tamaños y estilos. Su diseño modular te permitirá darle la forma que quieras y que mejor se ajuste a tus preferencias.  

  • Jarrón

¿Te encantan las flores pero no encuentras ningún jarrón que combine con la decoración de tu hogar? Pues créalo por ti mismo. 

Con una impresora 3D y algunos materiales básicos podrás darle el estilo y diseño que más te guste. 

  • Llavero de pared personalizado

Las llaves son uno de los objetos que más quebraderos de cabeza traen. Nunca sabemos dónde las hemos dejado. Para ponerle fin a esta terrible situación, te traemos una de las mejores ideas para imprimir en 3D: un llavero de pared personalizado. 

Para conseguirlo solo necesitas un hilo, algunas pinturas y una impresora 3D. Deja volar tu imaginación y crea los mejores y más exclusivos diseños.  

  • Lámpara circular

Apostamos a que en cualquier tienda de decoración, esta simple lámpara circular podría costarte más de lo que imaginas. Pues bien, hoy te decimos cuáles son los materiales que necesitas para hacerte con la tuya: impresora 3D, una tira de luces LED, pegamento, papel de lija, mucha paciencia y un buen lugar donde colocarla una vez esté terminada. 

  • Lámpara lunar

Las lámparas lunares están viviendo un gran éxito en los últimos años. No solo por la paz y tranquilidad que aportan sino porque son un precioso elemento de decoración en tu mesita de noche. 

Esta lámpara sigue el principio de la litofanía, por el cual sin una luz de fondo, no es más que una pantalla de lámpara. Sin embargo, en cuanto enciendas el interruptor, podrás ver la superficie de la luna. 

Para conseguir recrear esta idea necesitarás bastante tiempo y paciencia, ya que es un objeto algo más complejo y que precisa de más atención. 

  • Maceta con expresión

¿Has visto alguna vez una maceta contenta? Gracias a las impresoras 3D podrás diseñar la tuya y darle un aspecto natural y alegre. Para conseguir este acabado solo tienes que lijar con una lija de grano 600 la superficie, aplicar la imprimación de relleno, volver a ligar con una lija de grano 2.000, aplicar la pintura y poner una capa de acabado de laca. 

 

Estas son solo algunas ideas para imprimir en 3D que pueden ayudarte a activar tu creatividad e imaginación. Recuerda que puedes crear y desarrollar tantas cosas y objetos como desees gracias a la increíble impresión 3D.