Si miramos hacia el pasado, podemos ver que el poseer una impresora 3D era únicamente útil para empresas, fábricas o personas con mucho capital que fuesen aficionadas a esto. Esto ha cambiado mucho a día de hoy, donde las impresoras 3D son cada vez más comunes y económicas, facilitando así su uso a nivel doméstico. Aquí nos encargaremos de repasar, si es útil o no, tener una impresora 3D para el hogar, qué beneficios y desventajas puede tener.

Te recordamos que en Dynapro 3D somos los número uno en servicio de impresión 3D y podemos ayudarte con cualquier cosa.

impresoras 3D para el hogar

¿Es útil tener una impresora 3D para el hogar?

Seguramente ya conoces el gran alcance y la utilidad que puede llegar a tener una impresora 3D en el ámbito comercial, puede ser una gran fuente de ingresos y un excelente emprendimiento para los tiempos que corren. Ahora bien, ¿Aplica lo mismo para el hogar?, ¿Es útil tener una impresora 3D en casa? Vamos a repasarlo, conociendo sus ventajas, posibles usos y mucho más.

Ahorras dinero

Al comprar una impresora 3D para el hogar, seguramente pienses en imprimir objetos que resulten útiles, como gadgets o pequeños artículos que te ayuden a mejorar tu productividad, ampliar el espacio de almacenamiento o hacer más cómodas tus jornadas laborales.

Ir a la tienda y comprar uno de estos artículos puede resultar más caro de lo que esperas, pues su precio seguramente estará inflado por el valor que ofrece y no por el coste de fabricación en sí. Para evitarnos estas situaciones, mejor fabricarlo en casa, que por internet hay decenas de modelos listos para ser impresos.

Si tienes hijos te encantará

Con una impresora 3D puedes imprimir todo tipo de objetos que les resulten llamativos a tus hijos, evitando tener que ir a la tienda y buscar por horas y horas algo que pueda gustarle. Con una de estas impresoras, podrás, inclusive, personalizar los objetos, para que tengan algún detalle en honor a tu hijo/a.

¿Un estadio de fútbol a escala?, ¿Un objeto de su videojuego favorito? Seguramente tendrás todo esto cubierto con el potencial de la impresora 3D.

Puede volverse un lindo hobby

Las posibilidades son prácticamente infinitas con estas impresoras y como buenos humanos que somos, nos gusta salirnos un poco de la rutina y divertirnos. Con una impresora 3D, podrás pensar en objetos divertidos que siempre hayas querido tener o bien, crear algo que identifique a tu pareja, amigo o familiar para obsequiárselo.

Más allá de ser un simple hobby, es uno que estimula la creatividad y abre muchísimas puertas. Es algo similar a lo que sucede con los Legos, capaces de llevar nuestra imaginación al máximo y hacernos pasar horas y horas de diversión.

Puede ser una fuente de ingresos

Cuando ya te vuelvas suficientemente bueno/a, seguramente podrás ofrecerle a tus vecinos y conocidos el servicio de impresión 3D, para cualquier tipo de objeto que requieran. Como fuente de ingresos secundaria viene de maravilla, no tienes que moverte de casa y es algo que no conlleva mucho esfuerzo físico.

Tras repasar todo esto, ¿Te parece útil? ¡A nosotros sí! Nos encanta que esta tecnología esté ahora al alcance de los hogares y familias.