Home/3d/Cuáles son los programas de diseño 3D más fáciles de usar

Cuáles son los programas de diseño 3D más fáciles de usar

Para lograr un buen resultado para modelar de forma tridimensional, lo mejor es que utilices programas de diseño 3D. La práctica y la habilidad son claves para conseguir nuestros objetivos de forma exitosa. Conocer los materiales, tecnologías y los diferentes softwares es muy útil; no obstante, todo principiante necesita una herramienta intuitiva para arrancar.

Los cinco programas de diseño 3D más fáciles de usar

Hoy por hoy, hay programas de diseño 3D gratis que son muy sencillos de usar por personas aficionadas o que estén aprendiendo a modelar. Los sectores de animación, juegos, arquitectura o diseño industrial, entre otros, se preocupan de incorporar el programa que más se ajuste a sus necesidades para desarrollar sus ideas sin complicaciones.

Para tomar la decisión correcta hay que elegir el programa que se adecue al nivel de aprendizaje, tanto si eres un principiante como si ya eres un profesional con experiencia. A continuación te proponemos algunos programas para diseñar en 3D fáciles de usar.

Tinkercad

Este software de modelado 3D gratuito en línea está creado por Autodesk. Tiene una interfaz amigable porque en un inicio se creó con fines educativos, concretamente para personas sin experiencia en 3D. Probablemente es el modelo más accesible porque muestra los conceptos básicos y permite convertir una idea en un modelo CAD, con tan solo arrastrar formas sencillas como cubos, cilindros o esferas.

Morphi

Este programa de diseño 3D fácil de usar está desarrollado por la startup Morphi y se ha diseñado específicamente para su uso en tablets. La aplicación genera modelos 3D de forma simple y, además, alberga una biblioteca muy completa con un gran número de opciones bastante funcionales.

Vectary

Esta herramienta de diseño 3D también es muy intuitiva y goza de aceptación. La principal razón es que ofrece la capacidad de modelar en 3D y renderizar las imágenes en tiempo real. Su utilización no requiere de experiencia previa, tan solo un conocimiento básico de los principales conceptos. Los principiantes se divertirán mucho al aprender porque la interfaz es muy sencilla.

MatterControl

Este software gratuito de código abierto cuenta con un conjunto de herramientas de diseño que permite generar y personalizar modelos ya existentes. Es muy adecuado para los principiantes que quieran empezar a manipular sus creaciones y familiarizarse con ciertos términos.

BlocksCAD

Este software se creó específicamente con fines educativos. Los comandos para el desarrollo de objetos y sus transformaciones vienen representados por bloques de colores. La exportación final puede hacerse en OpenSCAD o STL. Además, dispone de un canal de YouTube con diferentes tutoriales sobre modelado 3D.

Por lo tanto, la gama de software 3D disponible es muy amplia, pero cuando se conoce con exactitud para qué se va a utilizar, la elección es mucho más sencilla. No obstante, lo mejor es probar ciertos programas hasta que el usuario se sienta cómodo con la herramienta que maneja y el resultado obtenido.

En resumen, hay programas de diseño para modelar en 3D muy fáciles de usar. Algunos son gratuitos, otros tienen la versión de pago también, y finalmente hay softwares que requieren el pago de una licencia. No obstante, si eres principiante, lo mejor es apostar inicialmente por un software sencillo y fácil de utilizar.

Una vez tengas tu modelado preparado si necesitas la impresión 3D con equipos profesionales puedes enviarnos tus archivos y nosotros nos encargamos.

By | 2021-01-26T12:07:36-06:00 febrero 22nd, 2021|3d|0 Comments