Aunque la lista de la cantidad de objetos hechos con impresora 3D es prácticamente infinita hoy en día, estamos seguros de que algunos de estos te dejarán con la boca abierta. Si quieres pasar un buen rato mientras descubres algunos de los más asombrosos e increíbles objetos hechos con impresora 3D, te recomendamos que leas nuestro post.

8 objetos hechos con impresora 3D que te asombrarán

Las impresoras 3D están cambiando los estándares tradicionales de producción y fabricación. Lo que antes resultaba algo prácticamente imposible ahora es real gracias a la impresión 3D y a las impresoras 3D. 

Desde que aparecieron en la década de los 80, han revolucionado el mundo de la creación y parece ser que hoy en día el único límite que tienen es la imaginación y la creatividad de los creadores. 

En sus orígenes, estas impresoras 3D creaban objetos pequeños y sencillos como juguetes o piezas de repuesto. Sin embargo, hoy en día se fabrican ropa, zapatillas, muebles, prótesis e incluso, comida.

Tu cara impresa en una piruleta de chocolate

Las impresoras 3D de chocolates y dulces son la fantasía cumplida de muchas personas. Una de las propiedades más impactantes de estas impresoras 3D es que puedes personalizar como quieras los diseños y las formas. Puedes incluso diseñar la forma de tu cara e imprimir capa a capa una piruleta de chocolate con ella. 

Un set de ajedrez al estilo moderno

Si eres un amante del ajedrez, pero te aburren las piezas tradicionales, esta idea sin duda es para ti. Solo necesitarás un tablero y mucha creatividad.

A través de cualquier aplicación de diseño virtual, puedes personalizar y crear tu propio set de ajedrez. Dales la forma, el tamaño y el color que quieras, un toque futurista y moderno, y hazlo real gracias a una impresora 3D.

Una guitarra eléctrica

Suena increíble poder imprimir una guitarra de verdad y que funcione, ¿no? Pues gracias a la impresión 3D, esta idea es posible. 

Puedes decantarte por una guitarra más básica y funcional o por el diseño de una impresionante guitarra eléctrica. Y también puedes imprimir en 3D las púas del diseño, tamaño, forma y estructura que siempre has querido. 

Eso sí, recuerda que solo imprimirás la estructura, después tendrás que montar todas las piezas y los componentes. 

Una maceta con autorriego

¿Te gusta hacer labores de jardinería pero no tienes tiempo suficiente? Entonces necesitas una maceta con autorriego. Aunque te recomendamos que en un principio fabriques piezas con la impresión 3D para plantas pequeñas, una vez que le cojas el truco podrás aumentar las dimensiones. 

Esta maceta cuenta con un depósito de agua a uno de los lados que va hasta el fondo del espacio, de manera que con llenarlo de agua, la planta lo irá absorbiendo según lo que necesite. 

Aunque este mecanismo está pensado para plantas pequeñas que están empezando a crecer, también puedes aprovecharlo con plantas grandes. 

Un exprimidor para el tubo de la pasta de dientes

¿Eres consciente de la cantidad de pasta de dientes que se desperdicia en cada tubo? Pues es momento de poner fin a este problema. Gracias a la impresión 3D puedes moldear y crear un exprimidor con el que exprimir hasta la última gota del tubo de la pasta de dientes.

Un separador de huevos

¿Necesitas separar la clara de la yema de un huevo pero siempre termina juntándose todo? Entonces necesitas un separador de huevos como este. Solo tienes que colocar el huevo sobre la superficie y él hará todo lo demás. 

Su diseño y uso es muy simple y, además, lo puedes colocar en uno de los lados del tazón para que se quede fijo y no tengas que sujetarlo.

Un soporte de ayuda para Pokémon Go

Sí, como lo lees, con una impresora 3D puedes generar un soporte que te ayude a lanzar las bolas del famoso y popular juego Pokémon Go. Puedes crearlo para distintos tipos de dispositivos 

Se trata de una funda que en el centro de la parte delantera cuenta con una especie de regla, que no permite la desviación y solo te deja mover el dedo de forma recta hacia arriba. 

Un organizador de cervezas

Si se trata de ordenar cosas importantes de la vida, aquí tienes un organizador de cervezas impreso en 3D. Cuenta con el tamaño justo para ponerlas en horizontal dentro de la nevera y puedes hacerlo del tamaño que desees.

 

Estos son solo algunos de los objetos hechos con impresora 3D que pueden ayudarte en tu día a día. Sin embargo, recuerda que puedes crear y diseñar tantos objetos en 3D como quieras.