Home/3d/El corsé 3D para el tratamiento de la escoliosis

El corsé 3D para el tratamiento de la escoliosis

El mundo de la ortopedia y medicina, en general, han experimentado un gran avance gracias a la tecnología. Un corsé en 3D es ideal para corregir la escoliosis, una desviación lateral de la columna con diferentes orígenes, y que afecta sobre todo a las mujeres más jóvenes.

Si bien es cierto que este tipo de tratamiento pasa por la rehabilitación, y en ciertos casos se necesita cirugía, el corsé es una medida preventiva bastante eficaz. En ocasiones, esta prenda correctora puede ser aparatosa y molesta, sin pasar por alto, el aspecto estético que afecta a la autoestima. Por este motivo, la impresión 3D es una excelente opción llena de ventajas y beneficios.

El corsé inteligente gracias a la impresión 3D

El corsé para corregir la escoliosis no es nada nuevo, pero contar con una alternativa más atractiva, ligera e inteligente realizada con impresión 3D es toda una novedad. Tecnología y diseño para desarrollar un aparato corrector que mejora la apariencia física y tiene la misma funcionalidad.

Una de las principales limitaciones de un corsé para la escoliosis era el diseño. El uso de la tecnología 3D ha cambiado la vida de millones de personas en cuanto a este tratamiento se refiere. La ligereza y fácil manejo es la solución para todos aquellos que deben usar este tipo de ropa, que puede resultar incómoda y embarazosa. Realmente, la limitación de los movimientos y la opresión puede ser algo agobiante.

Por lo tanto, la impresión de estos correctores de postura en 3D ofrecen un diseño personalizado y ajustado a las medidas y necesidades de cada individuo. Además, es mucho más liviano y flexible porque se moldea con tecnología láser. Puede parecer que los pasos son pequeños, pero la diferencia entre llevar un corsé para escoliosis que fuera ortopédico y tradicional, o uno nuevo, con las mejoras mencionadas, son significativas.

Las ventajas de usar un corsé en 3D

La impresión 3D ofrece innumerables ventajas como estamos viendo en el sector de la ortopedia, sobre todo porque optimiza los procesos y reduce los costes. Esto también reduce el precio final del producto para el paciente.

Mediante el diseño y la tecnología aplicada se consiguen modelos exactos hechos con diferentes materiales y colores. Además, pueden microperforarse y elaborarse en distintas durezas, esto es lo que posibilita una mayor comodidad y adaptabilidad en el paciente.

Otra de los beneficios que ofrece es una mayor personalización de las prótesis y mayor fiabilidad. Al poderse usar materiales biocompatibles, se alejan todas las posibilidades de rechazo, si existiera como tal.

No cabe la menor duda de que el mundo protésico con la fuerza de la impresión en 3D abre un gran número de posibilidades en los médicos y pacientes. Las investigaciones y estudios destacan la importancia de esta industria en un futuro próximo.

En líneas resumidas, un corsé 3D es un aparato corrector muy útil y que ofrece un gran número de ventajas en el sector de la ortopedia para corregir la escoliosis. Este avance permite simular el efecto que tendrá antes de su fabricación.

By | 2021-04-07T03:01:33-06:00 abril 6th, 2021|3d|0 Comments