Home/3d/Nuevo récord Guiness gracias a la impresión 3D

Nuevo récord Guiness gracias a la impresión 3D

La fabricación por adición permite crear objetos físicos a través de la tecnología y la colocación de materiales en capas. Hay proyectos y piezas que ya han formado parte del récord Guinness; y se incluyen en la obra de referencia, que se publica anualmente para mostrar los logros humanos conseguidos.

​Formar parte del Guinness World Records como principal autoridad internacional para verificar un récord mundial no deja de ser de gran interés. El éxito conseguido quedará registrado para la posteridad. No cabe la menor duda de que se recogen los hechos más extraordinarios y curiosos en la historia del mundo.

Un anillo de diamantes en 3D bate el récord Guinness

Hay un gran número de sectores que están recurriendo a la impresión en 3D para crear moldes personalizados o prototipos a menor coste. La joyería es uno de ellos. La posibilidad de generar un molde de una joya aporta muchas ventajas. Los joyeros pueden diseñar modelos originales, algo imposible dentro del proceso de fabricación convencional.

Kotti Srikanth, gerente de Diamond Store by Chandubhai, utilizó el servicio de impresión 3D de la empresa Imaginarium (India). El propósito era diseñar un anillo con la mayoría de diamantes que fuera posible. Tras buscar opciones y alternativas se determinó un boceto en forma de flor para ofrecer el equilibrio perfecto entre lo moderno y clásico.

De esta forma se consiguió romper el récord del mundo con una joya con 7801 diamantes. Este éxito fue inscrito en el Guinness World Records en septiembre del 2020. La fabricación en 3D volvió a mostrar su capacidad y revolucionó, sin duda alguna, a los profesionales de la joyería.

Este anillo, denominado “The Divine – 7801 Brahma Vajra Kamalam” se modeló con un software CAD e imprimió con resina moldeable antes de pasar a la fundición en oro. No obstante, cabe indicar que este trabajo a largo plazo comenzó en septiembre del año 2018.

Mejores récords Guinness en 3D

Si bien es cierto que el anillo de diamantes dejó a una gran mayoría con la boca abierta, también hay otros proyectos que se incluyen entre los mejores récord Guinness. En el año 2019, la ciudad de Dubai ingresó en el Libro Guinness con la estructura 3D más grande del mundo con 640 metros cuadrados y una altura de 9,5 metros.

Obviamente, este proyecto se convirtió en un hito en el sector de la construcción no solo por la innovación tecnológica, sino porque permitía aumentar el ritmo y la velocidad de ejecución y finalización de los edificios, a la vez que reducir los costos.

También queremos hacer hincapié en el logro obtenido en Burgos al batir el récord Guinnes en el 2018 gracias a la 3D Printer Party. En este caso, los aficionados a la impresión tridimensional o makers disfrutaron de un fin de semana en el polideportivo de la Universidad de Burgos para participar en toda una LAN party. Un total de 161 impresoras en 3D plasmaron un gran número de ideas.

En definitiva, la impresión en 3D sorprende por su versatilidad y flexibilidad para crear prototipos o proyectos de gran envergadura en menor tiempo y reduciendo los costes considerablemente. Pero formar parte de la historia e incluir ideas novedosas en el Libro Guinness ya viene siendo algo habitual.

By | 2021-02-15T07:58:04-06:00 abril 1st, 2021|3d|0 Comments