La tecnología 3D nos sorprende a diario en todos los sectores de la vida. Algo que también ha ocurrido con el autobús simulator 3D que presentó Local Motors en el 2016. Así nacía Olli como un nuevo concepto de autonomía capaz de transportar a doce personas y analizar la información del entorno.

Este modo de transporte se imprimió gracias a la fabricación aditiva Big Area. Su éxito dio lugar a que se implementase en campus universitarios, hospitales y bases militares de diferentes ciudades en Estados Unidos. Una de sus principales características era la capacidad autónoma de nivel 4, esto implicaba que este transbordador eléctrico se pudiera manejar sin intervención humana.

Olli 2.0, el futuro del transporte

Presente y un futuro muy cercano para los vehículos autónomos como es el caso de Olli. Un diseño 3D que ha sido capaz de generar una estética rectangular, faros anchos y ventanas amplias. No cabe la menor duda de que ofrece un aspecto amigable e invita a vivir una experiencia diferente.

Tal como hemos indicado, Olli 1.0 debutaba en el año 2016 en el National Harbor en Maryland. Posteriormente, el autobús fue apareciendo en diversos eventos y era dado a conocer en los medios de comunicación. La apuesta de Local Motors suponía un gran avance para el futuro cercano.

Olli 2.0 es la continuidad del primer modelo, pero con algunas diferencias. El vehículo alcanza las 100 millas por hora, a diferencia de las 25 millas del predecesor. El proceso de fabricación ha mejorado considerablemente, ya que este modelo está impreso con tecnología tridimensional en un 80 %. Además, tiene motores de cubo, mientras que la versión anterior, incluía motores de rueda.

Otras de las ventajas de la nueva propuesta era la incorporación de dos asientos más y la iluminación programable. Asimismo, la interfaz del usuario ha mejorado y hay muchas más opciones para que el cliente pueda personalizar el servicio de transporte.

Dentro de la propia lanzadera, los pasajeros podrán encontrar altavoces, micrófonos y pantallas táctiles. Toda una ventaja que agrega Local Motors y que permite mejorar la interfaz. Por otro lado, la empresa LG es la encargada de personalizar el contenido multimedia anticipándose al futuro 5G.

La movilidad para el ciudadano de hoy en día en el autobús simulator 3D

Este vehículo eléctrico es la alternativa más segura, sostenible y accesible para el centro urbano, así como diferentes sectores poblacionales como los estudiantes que acuden al campus universitarios o los pacientes que tienen que ser atendidos en el hospital.

La compañía señala que este tipo de vehículo está diseñado para entornos de baja velocidad. Ciudades con un ritmo de vida vertiginoso aún no se perfilan como el lugar idóneo para que circule este robot tan amigable.

En definitiva, esta incipiente industria de vehículos autónomos que impulsa la compañía estadounidense es tan solo el primer paso para concebir la tecnología y los diseños 3D en el sector de la automoción. Olli 2.0 no solo tiene muchas ventajas y clientes, también empiezan a surgir competidores que ven con buenos ojos una solución tan ventajosa para la movilidad urbana.