Home/3d/Cuáles son los mejores programas para el modelado 3D

Cuáles son los mejores programas para el modelado 3D

Antes de empezar a utilizar cualquier herramienta 3D, no dudes en informarte sobre los mejores programas para modelado 3D. Al iniciarse en este sector, cabe destacar que la impresión exitosa depende de ciertos factores. Entre estos se encuentra la elección del software que se adapte a nuestras necesidades.

Como bien sabemos, la fabricación aditiva es un proceso por el que se crean objetos físicos mediante la superposición de capas según un modelo digital. Estos procesos de impresión 3D precisan de la acción conjunta del software, hardware y los materiales. Cada vez hay más programas para modelado 3D en arquitectura cuyo resultado es espectacular.

Los mejores programas de modelado 3D

Trabajar dentro de la impresión 3D requiere que seamos capaces de utilizar herramientas, materiales y tecnología para la fabricación aditiva. Desde los software CAD hasta los que sirven para reparar un archivo STL nos sirven para adentrarnos en este mundo.

Realmente modelar en 3D no es complejo, aunque seas principiante. Tan solo hay que contar con la herramienta adecuada para conseguir el resultado que se busca. Más allá de la experiencia y la formación para imprimir los modelos 3D, se debe contar con la aplicación adecuada.

A continuación enumeramos algunos modelos según los diferentes niveles de experiencia en el uso de esta tecnología. Posiblemente no sea cuestión de conseguir el mejor software para modelado 3D, sino de elegir el que se ajuste a nuestra necesidad real.

3D Builder

3D Builder es una de las aplicaciones para modelado 3D que permite personalizar y crear objetos tridimensionales. Se encuentra disponible en Windows y su principal ventaja es que cualquier usuario, independientemente de su experiencia, puede sacarle partido. Se descarga en línea y permite formatos de impresión como STL, 3MF, OBJ, etc.

FreeCAD

FreeCAD es una herramienta de modelado 3D totalmente gratuita y de código abierto que nos permite diseñar objetos reales en diferentes tamaños. Realmente, el uso no es profesional, pero es una buena herramienta para la capacitación y un buen punto de partida para cualquier principiante.

BlocksCAD

Este software 3D fue diseñado específicamente para fines educativos o formativos. Cualquier persona puede usar OpenSCAD, un software con carácter profesional. El código de BlocksCAD es compatible con OpenSCAD para darle a los modelos un último retoque. Gracias al canal de YouTube se puede acceder a diferentes tutoriales sobre modelado 3D.

AutoCAD

Dentro de las posibilidades que encontramos en programas de modelado 3D en arquitectura, resaltamos AutoCAD. Es una de las aplicaciones de modelado más versátiles y utilizadas por los arquitectos y diseñadores. Cuenta con una amplia gama de vídeos en línea que ayudan con los conceptos más básicos antes de usar el programa.

Fusion 360

Dentro de las aplicaciones para diseño industrial podemos optar por este software. Se puede guardar el modelo en diferentes formatos y modelar la superficie en chapa, malla, ensamblaje o integrarla en PCB.  Por lo tanto, cubre todas las necesidades de los diseñadores industriales y combina la estética con la funcionalidad.

En definitiva, hay software para modelado gratis destinados para principiantes, así como otras propuestas más sofisticadas para uso industrial y profesional en función de la experiencia que se tenga en esta tecnología.

By | 2020-12-21T02:44:06-06:00 febrero 1st, 2021|3d|0 Comments